A CONTINUACIÓN APARECE LA RÚBRICA CON QUE CALIFICARÉ EL EXPERIMENTO
"Interpretación de Gráficas de Posición-Tiempo"
(el experimento de los palos de madera)
Categoría
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4
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3
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2
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1
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TOTAL
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Propósito
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El
propósito del experimento está claramente identificado y presentado.
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El
propósito del experimento está identificado, pero es presentado en una manera
que no es muy clara.
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El
propósito del está parcialmente identificado y es presentado en una manera que
no es muy clara.
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El
propósito del experimento es erróneo o irrelevante.
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Materiales
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Todos
los materiales usados en el experimento son descritos clara y precisamente.
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Casi
todos los materiales usados en el experimento son descritos clara y
precisamente.
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La
mayoría de los materiales usados en el experimento están descritos con
precisión.
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Muchos
materiales están descritos sin precisión o no están del todo descritos.
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Procedimientos
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Los
procedimientos están enlistados con pasos claros. Cada paso está enumerado y
es una oración completa.
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Los
procedimientos están enlistados en un orden lógico, pero los pasos no están
enumerados y/o no son oraciones completas.
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Los
procedimientos están enlistados, pero no están en un orden lógico o son
difíciles de seguir.
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Los
procedimientos no enlistan en forma precisa todos los pasos del experimento.
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Dibujos
/ Diagramas
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Se
incluye diagramas claros y precisos que facilitan la comprensión del
experimento. Los diagramas están etiquetados de una manera ordenada y
precisa.
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Se
incluye diagramas no muy claros que están etiquetados de una manera ordenada
y precisa.
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Se
incluye diagramas y éstos están etiquetados.
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Faltan
diagramas importantes o faltan etiquetas importantes.
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Datos
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Los
datos obtenidos experimentalmente son precisos y se incluyen en una tabla de
datos debidamente etiquetada
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Los
datos obtenidos experimentalmente son poco precisos y se incluyen en una
tabla de datos.
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Los datos
obtenidos experimentalmente no son precisos y se incluyen en una tabla de
datos.
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Los
datos obtenidos experimentalmente no son precisos y no se incluyen en una
tabla de datos.
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Cálculos
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Se
muestra todos los cálculos y los resultados son correctos y están etiquetados
apropiadamente.
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Se
muestra algunos cálculos y los resultados son correctos y están etiquetados
apropiadamente.
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Se
muestra algunos cálculos y los resultados están etiquetados apropiadamente.
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No se
muestra ningún cálculo.
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Gráfica
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Los
datos son precisos y se encuentran indicados en la gráfica, que está
etiquetada y titulada.
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Los
datos son poco precisos y se encuentran indicados en la gráfica, que está
etiquetada y titulada.
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Los
datos no son precisos y se encuentran indicados en la gráfica, que está
etiquetada y titulada.
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Los
datos no son precisos y se encuentran indicados en la gráfica, que está poco
etiquetada y titulada.
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Análisis
(A.E.)
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Explica
acertadamente la relación entre las variables y predice el comportamiento en
otras condiciones.
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Explica
poco acertadamente la relación entre las variables y predice el
comportamiento en otras condiciones
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Explica
deficientemente la relación entre las variables y no predice el comportamiento
en otras condiciones.
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No
explica la relación entre las variables, ni
predice el comportamiento en otras condiciones.
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Ortografía,
Puntuación y Gramática
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Uno o
pocos errores de ortografía, puntuación y gramática en el reporte.
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Dos ó
tres errores de ortografía, puntuación y gramática en el reporte.
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Cuatro
errores de ortografía, puntuación y gramática en el reporte.
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Más de
4 errores de ortografía, puntuación y gramática en el reporte.
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