domingo, 1 de septiembre de 2013

RÚBRICA PARA EL EXPERIMENTO DE GRAFICAS DE VELOCIDAD

BUENOS DÍAS,
A CONTINUACIÓN APARECE LA RÚBRICA CON QUE CALIFICARÉ EL EXPERIMENTO 
"Interpretación de Gráficas de Posición-Tiempo"
 (el experimento de los palos de madera)


Categoría
4
3
2
1
TOTAL
Propósito
El propósito del experimento está claramente identificado y presentado.
El propósito del experimento está identificado, pero es presentado en una manera que no es muy clara.
El propósito del está parcialmente identificado y es presentado en una manera que no es muy clara.
El propósito del experimento es erróneo o irrelevante.

Materiales
Todos los materiales usados en el experimento son descritos clara y precisamente.
Casi todos los materiales usados en el experimento son descritos clara y precisamente.
La mayoría de los materiales usados en el experimento están descritos con precisión.
Muchos materiales están descritos sin precisión o no están del todo descritos.

Procedimientos
Los procedimientos están enlistados con pasos claros. Cada paso está enumerado y es una oración completa.
Los procedimientos están enlistados en un orden lógico, pero los pasos no están enumerados y/o no son oraciones completas.
Los procedimientos están enlistados, pero no están en un orden lógico o son difíciles de seguir.
Los procedimientos no enlistan en forma precisa todos los pasos del experimento.

Dibujos / Diagramas
Se incluye diagramas claros y precisos que facilitan la comprensión del experimento. Los diagramas están etiquetados de una manera ordenada y precisa.
Se incluye diagramas no muy claros que están etiquetados de una manera ordenada y precisa.
Se incluye diagramas y éstos están etiquetados.
Faltan diagramas importantes o faltan etiquetas importantes.

Datos
Los datos obtenidos experimentalmente son precisos y se incluyen en una tabla de datos debidamente etiquetada
Los datos obtenidos experimentalmente son poco precisos y se incluyen en una tabla de datos.
Los datos obtenidos experimentalmente no son precisos y se incluyen en una tabla de datos.
Los datos obtenidos experimentalmente no son precisos y no se incluyen en una tabla de datos.

Cálculos
Se muestra todos los cálculos y los resultados son correctos y están etiquetados apropiadamente.
Se muestra algunos cálculos y los resultados son correctos y están etiquetados apropiadamente.
Se muestra algunos cálculos y los resultados están etiquetados apropiadamente.
No se muestra ningún cálculo.

Gráfica
Los datos son precisos y se encuentran indicados en la gráfica, que está etiquetada y titulada.
Los datos son poco precisos y se encuentran indicados en la gráfica, que está etiquetada y titulada.
Los datos no son precisos y se encuentran indicados en la gráfica, que está etiquetada y titulada.
Los datos no son precisos y se encuentran indicados en la gráfica, que está poco etiquetada y titulada.

Análisis
(A.E.)
Explica acertadamente la relación entre las variables y predice el comportamiento en otras condiciones.
Explica poco acertadamente la relación entre las variables y predice el comportamiento en otras condiciones
Explica deficientemente la relación entre las variables y no predice el comportamiento en otras condiciones.
No explica la relación entre las variables, ni  predice el comportamiento en otras condiciones.

Ortografía, Puntuación y Gramática
Uno o pocos errores de ortografía, puntuación y gramática en el reporte.
Dos ó tres errores de ortografía, puntuación y gramática en el reporte.
Cuatro errores de ortografía, puntuación y gramática en el reporte.
Más de 4 errores de ortografía, puntuación y gramática en el reporte.





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